Trámites escolares


Constancias

 

Requisitos para el trámite:

 

Ingresar a la página de https://ase1.ceti.mx/, una vez ingresado busca el menú de pagos, desplegable orden de pago donde encontraras un histórico de tus pagos realizados hasta el momento, para poder descargar la ficha presiona el botón amarillo con la leyenda orden de pago el cual te mostrara todas las fichas que puedes generar, imprime el formato para Constancia en trámite y realiza el pago en cualquier sucursal BANORTE, TELECOM o en tiendas OXXO, recuerda verificar tu pago en caja y conservar tu recibo para cualquier aclaración.

 

Entregar el comprobante de pago del trámite junto con el Formato de Solicitud Múltiple, en la ventanilla del Departamento de Servicios de Apoyo Académico (el formato podrás descargarlo al final de esta información).

 

Constancia de Estudios

 

Importante:

  • Sólo se expedirán constancias del presente semestre, a los estudiantes que se encuentren inscritos en el semestre actual.
  • Si la constancia se necesita con fotografía, deberás entregar una y hacer la observación al respecto.
  • Si en la constancia deseas que se incluya el promedio global, debes seleccionarlo en el Formato de Solicitud Múltiple.

 

Constancia de trámite en curso

 

Esta constancia se expide cuando el interesado necesita comprobar que algún documento solicitado a la institución se encuentra en curso de elaboración, para los fines que el interesado requiera cumplir.

Aviso: en caso de no lograr acceder al sistema y descargar la ficha, favor de comunicarse o acudir con el personal de ventanilla del Departamento de Apoyo Académico, para que les puedan realizar la restauración de su contraseña o les proporcionara la ficha de pago directamente.

Duración del trámite: 1 a 5 días hábiles.

Costo del trámite: $99.00 (vigentes al 2023)

 

Certificado Parcial

 

Ingresar a la página de https://ase1.ceti.mx/, una vez ingresado busca el menú de pagos, desplegable orden de pago donde encontraras un histórico de tus pagos realizados hasta el momento, para poder descargar la ficha presiona el botón amarillo con la leyenda orden de pago el cual te mostrara todas las fichas que puedes generar, imprime el formato para Certificado parcial y realiza el pago en cualquier sucursal BANORTE, TELECOM o en tiendas OXXO, recuerda verificar tu pago en caja y conservar tu recibo para cualquier aclaración.

 

Entregar en Ventanilla:

 

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de certificado de estudios del grado inmediato anterior.
  • Copia reciente de CURP.
  • Dos fotografías con las siguientes características:
    • Tamaño credencial
    • Papel Mate, con retoque, foto de estudio, en blanco y negro.
    • Hombres: con traje oscuro, camisa blanca y corbata, sin barba y sin aretes.
    • Mujeres: con saco o vestido oscuro, blusa clara y sin aretes.

Nota: en caso de que la persona interesada sea mayor de edad y no pueda acudir directamente, podrá acudir en su lugar una persona de confianza al interesado presentando la siguiente documentación:

  • Carta poder simple que contenga los datos y firma de la persona interesada y de la persona que recibirá el certificado parcial en su lugar
  • Anexar a la carta poder una copia fotostática de la credencial del IFE/INE de la persona interesada y de la persona que recibirá el certificado parcial.

En caso de que la persona interesada sea menor de edad, solo podrá acudir a recibir el certificado parcial madre, padre, tutor o tutora con la siguiente documentación:

  • Una carta donde manifieste lo siguiente: Debido a que mi hija (o) se encuentra en (explicar situación), no podrá asistir a recibir y firmar el duplicado de certificado, por lo que estoy consciente de que la copia de dicho certificado no contara con la firma de mi hija (o), por tal motivo, anexo copia mi de credencial del IFE o INE para cualquier aclaración” (firma de madre, padre, tutor o tutora de conformidad).

Aviso: En caso de no lograr acceder al sistema y descarga la ficha, favor de comunicarse o acudir con el personal de ventanilla del Departamento de Apoyo Académico, para que les puedan realizar la restauración de su contraseña o les proporcionara la ficha de pago directamente.

 

Duración del trámite: 20 días hábiles.

Costo del trámite: $226.00 (vigentes al 2023)

 

Duplicado de certificado

 

Ingresar a la página de https://ase1.ceti.mx/, una vez ingresado busca el menú de pagos, desplegable orden de pago donde encontraras un histórico de tus pagos realizados hasta el momento, para poder descargar la ficha presiona el botón amarillo con la leyenda orden de pago el cual te mostrara todas las fichas que puedes generar, imprime el formato para Duplicado de documento oficial y realiza el pago en cualquier sucursal BANORTE, TELECOM o en tiendas OXXO, recuerda verificar tu pago en caja y conservar tu recibo para cualquier aclaración.

  • Entregar en Ventanilla
    • Copia de acta de nacimiento.
    • Copia de certificado de estudios del grado inmediato anterior.
    • Copia reciente de CURP.
    • Dos fotografías con las siguientes características:
      • Tamaño credencial
      • Papel Mate, con retoque, foto de estudio, en blanco y negro
      • Hombres: con traje oscuro, camisa blanca y corbata, sin barba y sin aretes.
      • Mujeres: con saco o vestido oscuro, blusa clara y sin aretes.

Nota: en caso de que la persona interesada sea mayor de edad y no pueda acudir directamente, podrá acudir en su lugar una persona de confianza al interesado presentando la siguiente documentación:

    • Carta poder simple que contenga los datos y firma de la persona interesada y de la persona que recibirá el certificado parcial en su lugar.
    • Anexar a la carta poder una copia fotostática de la credencial del IFE/INE de la persona interesada y de la persona que recibirá el certificado parcial.

En caso de que la persona interesada sea menor de edad, solo podrá acudir a recibir el certificado parcial madre, padre, tutor o tutora con la siguiente documentación:

    • Una carta donde manifieste lo siguiente: Debido a que mi hija (o) se encuentra en (explicar situación), no podrá asistir a recibir y firmar el duplicado de certificado, por lo que estoy consciente de que la copia de dicho certificado no contara con la firma de mi hija (o), por tal motivo, anexo copia mi de credencial del IFE o INE para cualquier aclaración” (firma de madre, padre, tutor o tutora de conformidad).

Aviso: en caso de no lograr acceder al sistema y descarga la ficha, favor de comunicarse o acudir con el personal de ventanilla del Departamento de Apoyo Académico, para que les puedan realizar la restauración de su contraseña o les proporcionara la ficha de pago directamente.

 

Duración del trámite: 20 días hábiles.

Costo del trámite: $226.00 (vigentes al 2023)

 

Justificantes

 

Requisitos para el trámite:

 

  • Entregar documento que acredite dicha justificación en ventanilla del Departamento de Servicios de Apoyo Académico

 

Importante:

 

  • El periodo de recepción del justificante será desde el inicio de su ausencia y hasta dentro de los tres días hábiles posteriores a su reincorporación a clases; toda solicitud de justificación fuera de dicho periodo, no se considerará procedente.
  • Como comprobante puedes presentar: constancia de trabajo, constancia médica, constancia de participación en algún evento cultural, deportivo, de ciencia o tecnología donde se acredite que está representando al CETI, etc. o una carta firmada por tus madre, padre, tutor o tutora en donde explique el motivo de dicha falta, además debes de anexar copia de IFE.

Nota: para mayor información puedes consultar el reglamento escolar de nivel Medio Superior y Superior, según aplique para tu caso.

 

Duración del trámite: un día hábil.

Costo del trámite: sin costo.

 

Kardex

 

Procedimiento para el tramite:

  • Ingresar a la página de https://ase1.ceti.mx/, una vez ingresado busca el menú de pagos, desplegable orden de pago donde encontraras un histórico de tus pagos realizados hasta el momento, para poder descargar la ficha presiona el botón amarillo con la leyenda orden de pago el cual te mostrara todas las fichas que puedes generar, imprime el formato para Kardex y realiza el pago en cualquier sucursal BANORTE, TELECOM o en tiendas OXXO, recuerda verificar tu pago en caja y conservar tu recibo para cualquier aclaración.
  • Entregar el comprobante de pago del trámite junto con el Formato de Solicitud Múltiple, en la ventanilla del Departamento de Servicios de Apoyo Académico (el formato podrás descargarlo al final de esta información).

 

Importante:

  • Al recibir tu kardex debes revisarlo atentamente y de encontrar algún error es necesario lo hagas saber a la persona que te atiende en ventanilla.
  • El kardex incluye el promedio global de las materias cursadas hasta el momento.

 

Aviso: en caso de no lograr acceder al sistema y descarga la ficha, favor de comunicarse o acudir con el personal de ventanilla del Departamento de Apoyo Académico, para que les puedan realizar la restauración de su contraseña o les proporcionara la ficha de pago directamente.

 

Duración del trámite: un día hábil.

Costo del trámite: $151.00 (vigentes al 2023)

 

Baja Temporal

 

Requisitos para el trámite:

  • Entregar el formato de no adeudo para baja con las firmas correspondientes, en la ventanilla del Departamento de Servicios de Apoyo Académico
  • Una carta donde describas los motivos por los cuales solicitas la baja temporal.
  • Comprobante de pago de re-inscripción al semestre actual.
  • Credencial de CETI.

 

Importante:

  • Si eres menor de edad, el formato de no adeudo para baja deberá estar firmado por tu padre o tutor, acompañado de una copia fotostática de su credencial del IFE o INE.
  • Sólo podrás solicitar una baja temporal antes de que se capturen las calificaciones del primer parcial, esto lo realizarás en el Departamento de Servicios de Apoyo Académico.
  • Si, por motivos especiales y comprobables, requieres una baja temporal una vez transcurrido el tiempo normal del trámite, deberás solicitar la autorización del trámite mediante la firma y sello de Dirección del Plantel en el formato de no adeudo para baja.
  • Sólo se pueden autorizar 2 bajas temporales en el transcurso de la carrera de un estudiante, pueden ser continuas y de cualquier semestre.

 

Nota: para mayor información consultar el reglamento escolar de alumnos vigente correspondiente a tu grado de estudios.

 

Duración de trámite: 5 días hábiles, siempre y cuando se cubran todos los requisitos de forma adecuada y en tiempo.

Costo del trámite: sin costo.

 

Baja Definitiva

 

Requisitos para el trámite:

  • Entregar el formato de no adeudo para baja con las firmas correspondientes, en la ventanilla del Departamento de Servicios de Apoyo Académico
  • Credencial de estudiante o pago de la credencial.
  • Comprobante de pago de re-inscripción al semestre actual.

Importante:

  • Si eres menor de edad, el formato de no adeudo para baja deberá estar firmado por tu padre o tutor, acompañado de una copia fotostática de su credencial del IFE o INE.

 

Duración de trámite: un día hábil, siempre y cuando se cubran todos los requisitos de forma adecuada y en tiempo.

Costo del trámite: sin costo.

 

Credencial

 

Procedimiento para el trámite por extravió o daño:

  • Ingresar a la página de https://ase1.ceti.mx/, una vez ingresado busca el menú de pagos, desplegable orden de pago donde encontraras un histórico de tus pagos realizados hasta el momento, para poder descargar la ficha presiona el botón amarillo con la leyenda orden de pago el cual te mostrara todas las fichas que puedes generar, imprime el formato para Credencial oficial y realiza el pago en cualquier sucursal BANORTE, TELECOM o en tiendas OXXO, recuerda verificar tu pago en caja y conservar tu recibo para cualquier aclaración.
  • Acudir a ventanilla un día hábil después de haber realizado el pago, solicitar el trámite de reposición de credencial.

 

Procedimiento para el trámite por deterioro:

  • Presentarse en la ventanilla del Depto. de Servicios de Apoyo Académico con la credencial de estudiante para su valoración y una vez verificado el desgaste dar una resolución si procede o no el cambio.

 

Importante:

  • Si el proceso de reposición es para el trámite de baja voluntaria o de egreso, deberás entregar el recibo de pago en tu documentación de baja en vez de tramitar la reposición.

 

Aviso: en caso de no lograr acceder al sistema y descarga la ficha, favor de comunicarse o acudir con el personal de ventanilla del Departamento de Apoyo Académico, para que les puedan realizar la restauración de su contraseña o les proporcionara la ficha de pago directamente.

 

Duración del trámite: 1-2 días hábiles.

Costo del trámite: $249.00 (vigentes al 2023) únicamente en reposición por robo o extravió, y en caso de no proceder por deterioro.


Fecha de publicación: 7 de marzo de 2023

Última actualización: hace 1 año